jueves, 24 de mayo de 2018

Es causada por la forma larvaria de la tenia del hombre (Taenia solium). O bien “(Taenia saginata)”. Los dos huéspedes de esta tenia son el hombre, como huésped definitivo, y el cerdo como el huésped intermediario.
Los cerdos se infestan al ingerir heces humanas que contienen huevos de T. solium, los cuales se convierten en cisticercos en los músculos, produciendo cisticercosis; si se enquistan en el cerebro producen neurocisticercosis.
Resultado de imagen para neurocisticercosis
Cuando las personas comen la carne del cerdo mal cocida en la que hay cisticercos viables, desarrollan una teniasis intestinal. Para desarrollar una cisticercosis o neurocisticercosis el humano debe ingerir los huevos, así el embrión liberado del huevo penetra la pared intestinal y es transportado por los torrente circulatorio a cualquier lugar del cuerpo, donde se desarrollan los cisticercos (intermediario como el cerdo). Esto sucede por falta de higiene (transmisión fecal-oral).

La neurocisticercosis es una de las principales causas mundiales de epilepsia.

La neurocisticercosis es una infección parasitaria prevenible del sistema nervioso central, causada por la tenia porcina (Taenia solium). El ser humano se infecta al comer carne mal cocinada, sobre todo de cerdo, al beber agua contaminada por huevos de tenia o por malas prácticas higiénicas.
La teniasis es la infección intestinal por las tenias adultas. Cuando no se trata, las larvas de T. solium invaden los tejidos del organismo y producen una afección más grave, conocida como cisticercosis. Cuando las larvas se alojan en el sistema nervioso central producen la neurocisticercosis, que es la forma más grave de la enfermedad y una causa frecuente de epilepsia en el mundo.En un mercado cerca de Moscú, un hacha encima de una mesa repleta de carne

CISTECIRCOSIS. GUIA PARA PROFECIONALES DE LA SALUD